3 comentarios en “A Dios rogando…

  1. Hay dos profesiones que desaconsejo a mis hijos: político y abogado. Ambas no aman la verdad sino que sirven a sus clientes.
    La pobreza de los pueblos sabemos que aumenta por el desequilibrio enfermizo del reparto de los bienes y recursos y la explotación del trabajo. Todo se sabe, se acepta y tolera por nosotros los privilegiados del sistema, de los sistemas de idolatría a «lo nuestro» y al dinero.
    En América del Sur hubo una luz de amor y caridad, se llamó Teología de la Liberación, pero pronto se aliaron los poderes, incluida las iglesias cómplices, para agostar y demonizar a ese tipo de «comunismo» llamado iglesia real de los pobres, confundiendo con el titulo de Iglesia de los pobres a nosotros, burguesía acomodada. Moisés y su Señor lo hicieron mejor con la liberación de los egipcios.
    Cáritas, bendita cáritas, no es mas que una tirita, bendita tirita.
    Con el «mazo dando», … eso, llegará el juicio para nosotros, con el mazo dando, y será un desastre en nuestro lado de la balanza.

    No soy profesor, ni estudioso del tema ni sociólogo ni teólogo, ni moralista, ni nadie con autoridad, pero intuyo que recibiré un buen mazazo social y personal el día del juicio de Jesucristo. «Porque me diste de comer y beber..» pasa a este lado.

    No quiero holocaustos (ni misas?) sino justicia.
    Recemos, a ser posible juntos.

    • Me llegan los alegatos y proclamas de infocatolica y solo veo ataque miedoso a las aperturas y reflexiones del equipo del papa Francisco.
      Demonio, herejes, católicos blandos, traidores, moral relajados y comunistas etc.
      Es penoso.
      Las soluciones: doctrina antigua, adoración del santísimo y mucho rosario.

      Corazain… si Sodoma hubiera tenido tus oportunidades….

      Justicia, atención a la viuda y al huérfano, hospitalidad al viajero e inmigrante. Demasiado bíblico para ser mensaje de hoy.

  2. Cáritas, bedita cáritas. Cuántas cosas hace esta institución vinculada a la iglesia. De hecho ES iglesia si miramos la multitud de ayudas de todo tipo que presta en todo el mundo. América del Sur, Asia, Africa, y sí, en nuestro continente también y en nuestro propio país. Cuántos ancianos, niños, enfermos, inmigrantes – necesitados de todo tipo quedarían al desamparo si no fuera por Cáritas. Qué puedo hacer? Hacer donaciones, sí; pero suena a poco. Nuestro tiempo y esfuerzo sería una donación mejor.
    Confieso que en ese sentido estoy hoy en día entre los que Jesús pedirá que «pase a este lado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *