<Acuarius verus>:

Jesucristo es el auténtico portador del agua de la Vida

 

«Las ideas del New Age a veces se abren caminos en la predicación, la catequesis, los congresos y los retiros, y así llegan a influir incluso en los católicos practicantes que tal vez no son conscientes de la incompatibilidad de esas ideas con la fe de la Iglesia.

En su perspectiva sincretista e inmanente, estos movimientos para-religiosos prestan poca atención a la Revelación, más bien, intentan llegar a Dios a través del conocimiento y la experiencia basados en elementos que toman prestados de la espiritualidad oriental y de técnicas psicológicas. Tienden a relativizar la doctrina religiosa a favor de una vaga visión del mundo, que se expresa mediante mitos y símbolos revestidos de lenguaje religioso. Además proponen una concepción panteísta de Dios, incompatible con la Sagrada Escritura y con la Tradición Cristiana»

(s. Juan Pablo II).

Para una catequesis sobre el tema:

Jesucristo portador del agua de la vida

***

Mañana, martes, nos reunimos a las 19 h.
en la Basílica de la Concepción de Ntra. Sra.
c/ Goya 26 Madrid
para la celebración de la Misa en Rito Hispano-Mozárabe.
¡Una ocasión para la invitar a familia y amigos!

1 comentario en “<Acuarius verus>:

  1. Largo documento Jesucristo y la Era de Acuario. Ya estuvo en Moz.es. Por ser exhaustivo es denso, muy denso, pero nos recuerda asuntos desde los jóvenes años 60. Con todo ello hemos convivido y luchado en las Comunidades de base y Asociaciones Diocesanas que nos han formado.

    Con el omnímodo y omnívoro internet en el teléfono aun se diluye mas y mas la New fake Age. Tenemos amigos en todas las variantes místicas, literarias, ecológicas, estéticas, cosméticas y evanescentes versiones gnosticas.
    Mientras, buscamos pisar tierra firme bíblica, pues el pietismo y el pragmatismo sacramental de las parroquias, en general, son otro extremo descentrado.
    Gothia, es tan intensivamente cristológica y eucarística que escapa de esa posible tentación.

    Seguiremos leyendo el documento, pena que sea en solitario, sin compartir reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *