Antigua octava del «Corpus»

«Todos nosotros, los que hemos escapado de la tiranía de Egipto y del diabólico Faraón, debemos recibir, con toda la avidez de que es capaz nuestro religioso corazón, este sacrificio de la Pascua salvadora, para que nuestro Señor Jesucristo, al que creemos presente en sus sacramentos, santifique nuestro interior; él, cuya inestimable eficacia perdura a través de los siglos».

(San Gaudencio de Brescia, Tract. 2, s. IV)

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Hay lugares en la Comunidad de Madrid para descubrir nuestra tierra
y mirar hacia lo alto:

 

 

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Bibliografía:  
Himnos y canto hispano 

 

Zapke, S. (2007e).
Sistemas de notación en la Península Ibérica: de las notaciones hispanas a la notación aquitana (siglos IX-XII).  
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Rojo Carrillo, R. (2011).
Las Tradiciones del Canto Hispánico: Teorías sobre su Cronología y Procedencia (Trabajo de Investigación presentado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados).
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Madrid.

 

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Melodías del canto hispánico en el repertorio litúrgico poético de la Edad Media y el Renacimiento.  
en I. Fernández de la Cuesta (Ed.), El canto mozárabe y su entorno.
Estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica (pp. 547-575).
Madrid: SEdeM-MEC.

 

Jeffery, P. (2013).
The Old Spanish Chant, the Old Latin Bible, and the Latin Fragments on Mount Sinai.
en El canto mozárabe y su entorno. Estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica (pp. 137-155).
Madrid: Sociedad Española de Musicología.

 

Randel, D. M. (2013).
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En I. Fernández de la Cuesta (Ed.), El canto mozárabe y su entorno.
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Madrid: SEdeM-MEC.

 

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Old Hispanic Chant and the Early History of Plainsong.
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Fixity, Flexibility, and Compositional Process in Old Hispanic Chant.  
Music and Letters, 97, 547-574.

 

Rojo Carrillo, M. R. (2017).
Text, liturgy and music in the Old Hispanic rite: the vespertinus genre  
(Tesis Doctoral no publicada). University of Bristol.

 

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Esta tarde, toda la Iglesia de Rito romano comienza a celebrar la solemnidad del sagrado Corazón de Jesús.

«Entendida a la luz de la sagrada Escritura, la expresión «Corazón de Cristo» designa el misterio mismo de Cristo, la totalidad de su ser, su persona considerada en el núcleo más íntimo y esencial: Hijo de Dios, sabiduría increada, caridad infinita, principio de salvación y de santificación para toda la humanidad. El «Corazón de Cristo» es Cristo, Verbo encarnado y salvador, intrínsecamente ofrecido, en el Espíritu, con amor infinito divino-humano hacia el Padre y hacia los hombres sus hermanos»

(Direct. Piedad popular y liturgia, 166).

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