En muchos lugares del mundo cristiano los fieles y sus pastores valoran la importancia de estas celebraciones [Pascuales cada año] y participan frecuentemente en ellas con gran provecho espiritual.
Sin embargo, en algunos países se han ido atenuando con el pasar del tiempo el entusiasmo y el fervor con que se recibió la instauración de la Vigilia pascual. En algunas partes se ha llegado a perder la misma noción de «vigilia», hasta el punto de haber reducido su celebración a una mera Misa vespertina en cuanto al tiempo y el modo como se suele celebrar la Misa del domingo en la tarde del sábado precedente.
(FFPP 3)
***
Candelas en el Santo Sepulcro
(Jerusalén)
***
Estos días
intensificamos nuestra oración
por el Papa de Roma,
pastor de la Iglesia.
***
VIGILIA PASCAL a mãe de todas as vigílias AGOSTINHO de HIPONA
Vigília pascal com a totalidade das leituras e seus salmos relatam toda a história do POVO de DEUS- Aprendamos a saborea -LA e sem pressas. e veremos como o SENHOR é BOM ELE que vem fazer PASCOA conosco
Pronto empieza la cuaresma cuyo camino de oración y ayuno nos lleva a la cumbre del año litúrgico en la Vigilia Pascual con toda su riqueza e intensidad. Es un momento de gracia que no admite ni la más mínima alteración sin perder algo de su esencia. Cada parte – las lecturas, los salmos, el cirio – es un regalo en si mismo. Poderlo celebrar plenamente es un lujo.