Cristianismo Primitivo en Asia: China 

 

Antiguas tradiciones hablan de la predicación del Apóstol santo Tomás en Siria e India.
Algunos piensan que los ecos del mensaje cristiano llegaron desde Siria hasta la India
e, incluso, China, por cuya Iglesia hoy oramos.
El profesor Wei-Fang Wuan del Seminario Teológico de Nankín sugería en su artículo “Christian Spirit in Ancient China” («Espíritu Cristiano en la Antigua China»), que el Evangelio podría haber llegado a tierras chinas durante la Dinastía Han Oriental (24-220 d. JC.).
Vivía aún san Isidoro de Sevilla cuando misioneros sirios volvieron a China.

 

 

En la memoria de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, venerada en el santuario de Sheshan, Shanghai, toda la Iglesia se une espiritualmente a los fieles católicos en China, consciente de los sufrimientos pasados y presentes que soportan “por el santo Nombre de Jesús”.
Es lo que escribía el Papa Benedicto XVI en su carta de 2007 dirigida a los católicos chinos, animando a la celebración de este día especial de oración:
“Os exhorto a celebrarla renovando vuestra comunión de fe en Jesús, Nuestro Señor, y vuestra fidelidad al Papa, rogando para que la unidad entre vosotros sea cada vez más profunda y visible”.
Añadía además que “en esta misma Jornada, los católicos en el mundo entero —en particular los de origen chino— han de mostrar su solidaridad y solicitud fraterna por vosotros, pidiendo al Señor de la historia el don de la perseverancia en el testimonio, seguros de que vuestros sufrimientos pasados y presentes por el santo Nombre de Jesús y vuestra intrépida lealtad a su Vicario en la tierra serán premiados, aunque a veces todo pueda parecer un triste fracaso”.

 

Madre Teresa de Calcuta, hoy santa, pedía con frecuencia:
Pray for China!

 

***

 

Hoy es la fiesta del papa san Gregorio VII,
unificador de la liturgia en Europa.
Bajo su pontificado se celebró el concilio de Burgos (1080)
en el que se impuso en España el Rito romano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *