El anuncio al emigrante

 

Domingo XXVI del tiempo durante el año: día del migrante y del refugiado

«Numerosos son los ciudadanos de países de misión y los que pertenecen a regiones no cristianas, que van a establecerse en otras naciones por motivos de trabajo, de estudio, o bien obligados por las condiciones políticas o económicas de sus lugares de origen.

La presencia de estos hermanos en los países de antigua tradición cristiana es un desafío para las comunidades eclesiales, animándolas a la acogida, al diálogo, al servicio, a compartir, al testimonio y al anuncio directo.

De hecho, también en los países cristianos se forman grupos humanos y culturales que exigen la misión ad gentes. Las Iglesias locales, con la ayuda de personas provenientes de los países de los emigrantes y de misioneros que hayan regresado, deben ocuparse generosamente de estas situaciones».

(RM 82)

***

1 comentario en “El anuncio al emigrante

  1. Hoy hemos pedido en misa por todos los migrantes. Pido una oración especial por la comunidad de hermanos cristianos ortodoxos sirios, con los que hemos compartido celebraciones y eventos durante los últimos años. Los hemos conocido gracias a que son migrantes, a que tuvieron que venirse por la situación insostenible que vivían en su país. Seguimos unidos siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *