En la semana misionera

<Gothia> existe para difundir el Evangelio porque “el número de los que aún no conocen a Cristo ni forman parte de la Iglesia aumenta constantemente; más aún, desde el final del Concilio, casi se ha duplicado. Para esta humanidad inmensa, tan amada por el Padre que por ella envió a su propio Hijo, es patente la urgencia de la misión

Dios abre a la Iglesia horizontes de una humanidad más preparada para la siembra evangélica. Preveo que ha llegado el momento de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la nueva evangelización y a la misión ad gentes. Ningún creyente en Cristo, ninguna institución de la Iglesia puede eludir este deber supremo: anunciar a Cristo a todos los pueblos”. (RM 3)

1 comentario en “En la semana misionera

  1. Nueva evangelización. España país de misión.
    Creo firmemente que para la evangelización es necesario previamente la rehumanización, Es necesaria la filosofía «la experiencia convertida en pensamiento».
    «Captar la complejidad de las realidades humanas personales», flexibles, abiertas, simbólicas.
    Creo que hoy no se puede empezar con la Biblia. El mito de Adan, hombre viejo que introdujo el mal y el pecado y Cristo nuevo Adan salvador es un lenguaje paea iniciados. Esto es un lenguaje mítico para muy sabios en historia y en las Escrituras.
    Hoy al jóven-adulto hay que abrirle a la «experiencia como actualización de la persona integral». «La experiencia del misterio». Si, conceptos de filosofía que con sencillez se pueden comprender mas fácil que con la «revelación» de los libros sagrados. Esto ya vendrá.
    «La complejidad de las realidades humanas personales». La relacion personal diatrófica del amor». La acogida del misterio del otro. No desligar el pensamiento humano de los sentidos y del sentimiento.. El misterio no como lo incognoscible, sino como revelación del ser en su positiva inagotabilidad». La categoría humana existencial de «presencia» que posibilita el encuentro interpersonal. El encuentro con el ser, no con la idea del ser. El ser como presencia expresiva gozosa.
    El hombre desde su propia experiencia y de las experiencias afines a la suya es «infiniti capax» «capax Dei».
    Si no hay esto es inviable el «encuentro interpersonal con Cristo», por mucho mensaje de formulas catequéticas y homilías de frases concatenadas de san Pablo, que quedan huecas, sin sustento humano y filosófico experiencial.
    Inevitable hacer también una «mirada realista» a las tinieblas de nuestro mundo, la realidad del mal, la libertad para el odio, las técnicas para la deshumanización de nuestra economía y política, la trivialización del sufrimiento humano, el humanismo suicida imperante, el hombre como engranaje de un artefacto desechanle.
    En este entorno existencial puede haber esperanza, Jesucristo, que no Dios, por ser humano puede aparecer como experiencia del Misterio, como victoria sobre el misterio del mal.

    Presento este libro que se puede descargar. Es una joya. Ayuda a ser humano abierto, susceptible de poder ser adaptable al Misterio de Cristo, de la cruz, de la liturgia.
    Filosofía de la buena, de la útil, aunque no fácil.
    Siempre quise recomendar su lectura al P. Manuel, ya que intuyo que le gustaría en todas sus dimensiones, todas.
    Ahora dispongo de este enlace. Para picotear o para leer sistemáticamente este «diálogo filosófico» que puede crear grupos de luz y evangelización en la oscuridad y estupidez y degradación de nuestros jóvenes-adultos. Llámalo aristocracia de espíritu, cristianos de raíz humana, no de consignas superficiales de parroquia.
    Preparación humana para «anunciar a Cristo a seres humanos».

    LA EXPERIENCIA DEL MISTERIO.
    Ontofanía concreta de Gabriel Marcel
    Tesis doctoral de Francisco Caballero García.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://eprints.ucm.es/2270/1/AH2001501.pdf&ved=2ahUKEwj0_7bkkLflAhWPsRQKHSMeACYQFjACegQIBBAB&usg=AOvVaw3PB6059jKbN8PXGYN3sbn4

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