Eucaristía y María (I)


De las Cantigas de Alfonso X, el Sabio

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La presencia de Cristo en la eucaristía con su carne y con su sangre
es fruto de la maternidad de María.
Así lo proclama este texto de la liturgia de San Basilio:
«En ti se alegra, oh recipiente de la gracia, toda criatura,
el coro de los ángeles y el género humano.
Templo santificado y paraíso espiritual,
gloria de la virginidad.
De ti tomó carne Dios y se hizo niño aquel
que es nuestro Dios antes de los siglos.
El hizo de tu vientre su trono
e hizo tu seno más amplio que los cielos.
En ti se alegra, vaso de la gracia, toda criatura.
Gloria a ti».


Canto del Agios/Sanctus (Trisagio) en el Antifonario mozárabe de León (Fiesta de Santa María)

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«No nos engañemos pensando que el renacimiento
de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age
pueda llevar a una renovación de la religión.
Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis,
esa postura de espíritu que,
en nombre de un profundo conocimiento de Dios,
acaba por tergiversar Su Palabra …
con una decidida, aunque a veces no declarada,
divergencia con lo que es esencialmente cristiano»
(s. Juan Pablo II, «Cruzando el Umbral de la Esperanza»).

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En las Iglesias de Rito romano de España
esta tarde inicia la celebración de la solemnidad
del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
El Rito hispano-mozárabe
ya lo hizo el jueves pasado.

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