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Salve de Canillejas

Salve,
Reina y Madre de Misericordia,
Virgen Blanca, llena de gracia.
Tu nombre expresa la claridad del Sol
que ilumina la oscuridad del pecado.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).

Muéstranos a Jesús
y ofrece como incienso nuestra oración vespertina
en este año jubiloso de gracia
-desde este lugar de Canillejas-
a tu Hijo hecho hombre por nosotros.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).

Tú eres como la fuente del Agua viva:
Danos una vida pura,
llévanos por el camino de la Luz,
de forma que, escuchando la Palabra,
compartamos sin fin tu alegría en la Vida.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).
 
¡Santa María, Madre de Dios!
Hoy, en el día de tu nacimiento, nos presentamos ante ti
porque eres Madre en el camino: Madre nuestra;
porque tu Hijo en la Cruz nos confió a ti;
porque has querido ser Madre de la Iglesia.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).

Te presentamos nuestra Iglesia de Madrid
con nuestros pastores, con los religiosos y religiosas,
que ofrendan su vida por el Reino de Cristo,
y con los que han acogido una llamada particular del Señor.
Pedimos, todos, ser instrumentos de justicia y paz.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).

Pedimos contigo al Padre por el Hijo la gracia del Espíritu:
Por los esposos cristianos con sus familias.
Por los seglares comprometidos en el apostolado.
Por los jóvenes que anhelan una sociedad nueva.
Por los niños que merecen un mundo más pacífico y humano.
Por los enfermos, los pobres, los emigrantes, los parados,
los perseguidos, los desesperados y los moribundos.

Virgen Blanca, llena de gracia: muestra que eres Madre (bis).

Virgen Blanca, en estas tierras de san Blas y santa Lucía,
¡Oh Flor de las flores! loamos a Dios Padre Creador,
damos todo poder y gloria a Cristo: Señor, Maestro, Sacerdote
y al Espíritu Santificador;
a los tres un solo y único honor por los siglos de los siglos. Amén.
Madrid, 8 de septiembre de 2015: en el 75 aniversario de la imagen de la Virgen Blanca (mglc)

Deseos de los cristianos celtas al inicio del año:
ANTIGUO SALUDO CELTA

 

Amenaza de expropiación en el valle de Cremisán: Obispo considera útil la presión diplomática sobre Israel 

ACN, Königstein – 29 de octubre de 2012. De cara a la amenaza de expropiación de terrenos cristianos por parte de Israel en el valle de Cremisán, cercano a Belén, William Shomali, Obispo auxiliar de Jerusalén, considera toda ayuda por parte de los gobiernos y las iglesias extranjeras para solucionar la cuestión, actualmente pendiente en los Juzgados, como un paso en dirección hacia la paz y la tranquilidad pública. Así lo ha manifestado este Obispo romano-católico, responsable de los terrenos palestinos en el Patriarcado Latino, el lunes, en una conversación mantenida con la Fundación católica internacional «Ayuda a la Iglesia Necesitada».

La pasada semana, la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS) tomó por primera vez postura en la cuestión y pidió a Israel que pusiera fin a la construcción del muro, que considera ilegal, en el valle de Cremisán. Además, expresó el temor de que el muro previsto acelerara aún más la emigración cristiana de Tierra Santa. Los Obispos niegan categóricamente que la Santa Sede y la Iglesia local hayan celebrado un acuerdo explícito o implícito con las autoridades israelíes sobre la construcción de este muro, tal como había afirmado la organización no gubernamental «The Israel Project» en un comunicado del 16 de octubre. Según este, la Santa Sede habría asentido a la construcción de dicha barrera, llevada a cabo en parte sobre terrenos pertenecientes a la Iglesia.

El muro, de más de 750 kilómetros de longitud, se viene construyendo desde 2003 —en opinión de las autoridades israelíes, para defenderse contra el terrorismo—; el 80 por ciento de su trazado se encuentra más allá de la Línea Verde, que —en su condición de demarcación del armisticio de 1948— está considerada por el Derecho Internacional como la frontera exterior del Estado de Israel con Cisjordania, ocupada en 1967. Por ello, en un informe pericial de 2004, la Corte Internacional de Justicia en La Haya declaró la construcción del muro como una lesión del Derecho Internacional Público. El Obispo auxiliar Shomali ha afirmado a «Ayuda a la Iglesia Necesitada»: «Si Israel construyera el muro sobre el trazado de la frontera que tenía validez antes de la ocupación de Cisjordania, no habría ningún problema. Israel tendría derecho a hacerlo y nadie podría oponerse a ello. Sin embargo, el problema es que la sección de muro en Cremisán se encuentra fuera de dicha frontera, en territorio palestino».

Al margen de dicha violación del Derecho Internacional Público, el Obispo cree además que es posible encontrar un trazado para el muro que suponga menos expropiaciones de terrenos. La confiscación afectaría a 58 familias del pueblo, cristiano en más del 80 por ciento, de Beit Jala, cercano a Belén: sus olivares y huertos frutales se perderían y no pocas familias viven del cultivo de dichas superficies. Desde 2006 mantienen un pleito contra los planes israelíes, ante el Tribunal de Justicia israelí competente, en Tel Aviv. En 2010 se adhirieron a la demanda también las religiosas salesianas que dirigen una escuela en el terreno afectado desde 1960, a la que actualmente acuden unos 450 alumnos, tanto musulmanes como cristianos. También su convento quedaría separado de sus terrenos, si el muro se alzara como está previsto. Además, el muro se trazaría directamente alrededor del convento y de la escuela, con lo que las religiosas perderían la posibilidad de ampliar la escuela, para lo que ya disponen de un permiso. También quedarían afectados por el muro los salesianos que, no lejos del convento de las religiosas, asimismo tienen un convento. A comienzos del año presentaron una solicitud para adherirse a la demanda, sobre la que no se ha tomado aún una decisión.

La decisión del tribunal israelí se espera para después de febrero de 2013, cuando se hayan presentado las últimas respuestas por las partes oponentes. Dice el Obispo auxiliar Shomali: «Queremos una decisión que esté de acuerdo con la justicia, no una que guste a la Iglesia». Le parece posible que el Tribunal dicte una sentencia justa, pues los tribunales israelíes son independientes de la justicia. Pero, en el caso —que no puede excluirse— de que sean confiscados los terrenos de las familias cristianas, lo cual —fáctica, aunque no jurídicamente— es equiparable a una expropiación, el Obispo está preocupado por las consecuencias materiales que tuviera para los afectados: «Tendríamos que pensar, con Cáritas y otras instituciones humanitarias, qué podríamos hacer. Pero temo que nuestros medios no sean suficientes».

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