Leer, pensar y realizar

Los dedos de la mano más el funis y la cruz mozárabe ya son siete

7 maneras para situarse ante las dificultades o crisis eclesiales:

1. Lectura diaria y orante de la Palabra de Dios (lectio divina) y estudio del Catecismo con mayor atención: eso nos prepara para defender la enseñanza de la Iglesia

2. Recuerde los “muchos edificantes signos” de la fidelidad a Cristo que se pueden hallar entre tantos y tantos cristianos de a pie y entre muchos buenos y fieles ministros

3. Recurra a la Santísima Virgen María imitando la unidad de su corazón con Jesús; ore a San José, patrono de la Iglesia Universal, para que la proteja de la “confusión y división que son siempre la obra de Satanás”; invoque con frecuencia la intercesión de San Miguel Arcángel.

4. Esté sereno, sabiendo que nuestra confianza está en Cristo, que las “puertas del infierno” no prevalecerán contra la Iglesia y evite una “desesperación mundana” que se expresa en “formas agresivas y poco o nada caritativas”
5.. Esté preparado para “aceptar ser ridiculizado, malentendido, perseguido, exiliado y hasta muerto” por permanecer siendo uno con Cristo en la Iglesia-

6. Salvaguarde el amor al Papa Francisco orando fervientemente por él y buscando la intercesión de San Pedro en su nombre.

7. Sirva a los pobres, entréguese por los más necesitados; sea más austero: es un apostolado -que con la simpatía- que provoca que los demás se cuestionen.

1 comentario en “Leer, pensar y realizar

  1. » Ya, ya descanse la maldad, ya se aletargue el negro vicio, ya, víctima de su propio sueño, se debilite el mortal pecado.
    Despierte a cambio el espíritu, vigile en pie y con afán todo el tiempo que resta, en tanto se cierra el término de la noche.
    A Jesús llamemos con nuestras voces, con lágrimas y ruegos, con nuestra sobriedad. El rezo atento prohíbe el sueño al corazón limpio.»

    [Prudencio, «Himnos cotidianos’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *