Martes Santo

Hoy es san Fructuoso de Braga o del Bierzo (+ 665).

Al contemplar al Mediador que asume la Cruz por amor a nosotros recordamos esta enseñanza: “Ante el Padre no es necesario ningún mediador de fuera. En lo más hondo del pecho del Padre se halla ya ese mediador e intercesor: el amor. Su entrañable misericordia impulsa al Padre a engendrar de nuevo al hijo mediante el perdón” (Pedro Crisólogo).

 

 

El lema de la Ciudad de París es este:
Fluctuat nec mergitur (Oscila pero no se hunde).
Pedimos hoy por la Diócesis de París.

 

4 pensamientos en “Martes Santo

  1. Leyendo hoy Isaías 49, 1- 6…
    Verdaderamente Jesús tiene como modelo a Isaías, o se esfuerza por cumplir lo dicho por Isaías (los Isaías). La obediencia al Padre no es imaginaria o virtual, se cumple “según las escrituras”.

    Pedro, el discípulo a quien Jesús quería y Judas, reclinados (en triclinio) cenando y charlando a media voz… Que grandes personajes, que momentos recordados, que discursos fuertes y comentarios casuales. Jobar con el evangelio de Juan, que impresionante que fuera “canónico”, que de datos y reflexiones.

    Amaneció lloviendo fuerte y ahora radia el sol con limpia luz.

    Notre Dame de París sin oficios y sin cantos ni órgano prodigioso, lo haremos en comunión con su obispo y comunidad.
    Toca reconstruir el trabajo de la cubierta y pináculo de Violet le Duc del siglo XIX.

  2. El incendio ocurrido en “Notre Dame”, quizá sirva para despertar no sólo a los arquitectos, sino también a los Cristianos.

  3. “Notre Dame”, nuestra Señora. Qué impresionante las imágenes no solo del incendio sino de los parisinos de a pie – incluyendo muchos jóvenes – rezando el rosario en la calle y cantando a la Virgen delante de las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *