“Matutinal Hispano-Mozárabe”:
oraciones para el comienzo del día

Este trabajo completa al anteriormente editado para la oración de la tarde el “Vesperal”. Este es un subsidio que ofrece esquemas de oración para la mañana según nuestro venerable Rito hispano. No es propiamente un libro litúrgico, pero si un excelente medio para la oración diaria según nuestros antiguos padres.

Lo debemos al buen hacer del P. Jorge Gibert, monje cisterciense, una de las mayores autoridades en la liturgia hispano-visigótico-mozárabe y a la labor encomiable de D. Juan Carlos Escribano López, trabajador incansable por nuestra tradición. Gracias al trabajo editorial de CPL de Barcelona.

En los próximos días estará en las librerías.

 

2 pensamientos en ““Matutinal Hispano-Mozárabe”:
oraciones para el comienzo del día

  1. Estupenda noticia..
    Para tener y buscar momentos de leer.
    Pues confieso que con el Vesperal no lo hago en su momento y ocasión del día, sino mucho seguido cuando lo veo y lo abro.
    Y aunque no se latín me da pena que no sea bilingue, pues solo los hymnos tienen su referencia a su nombre original y su ubicación en los códices.
    Que suenen los nombres de las laudas, antifonas etc. es una riqueza cultural, como los nombres para identificar los cantos gregorianos importantes y famosos.
    Es sorprendente que un condensado texto latino (referente a citas de salmos, sapienciales o profetas) requieren traducciones mucho mas extensas. Si “pillas”una de estas citas, su lectura como rezo se ensancha y parece que se ilumina al “pisar tierra conocida” y transitada por la comunidad orante.

    Buena noticia. Gracias a los autores y editores.

  2. Enhorabuena a todos los implicados en esta obra. Es evidentemente un magnífico suplemento al tomo anterior para el rezo de Vísperas. Espero su pronta aparición en las librerías.
    Gracias por la labor realizada que no hace mas que enriquecer nuestra antigua tradición litúrgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *