Nos preparamos para un año litúrgico nuevo

El Adviento marca el principio del Año cristiano: son cuatro semanas de expectación piadosa y alegre. Este tiempo presenta una doble índole:

  • es preparación para las solemnidades de Navidad, en las que se conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres,
  • y, es a la vez, el tiempo en el que por este recuerdo se dirigen las mentes hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos (NUALC 39).

El pueblo cristiano vive estas semanas, sobre todo, como memoria de la preparación a la venida del Mesías. La conciencia de la larga espera que precedió a la venida del Salvador ha cristalizado en diversas expresiones que alientan la fe del pueblo cristiano: una de ellas es la Corona de Adviento.

3 comentarios en “Nos preparamos para un año litúrgico nuevo

  1. Adviento
    Días de espera y esperanza ante la venida del Mesías.

    La Corona de Adviento, con las cuatro velas se ha convertido en un símbolo en los hogares cristianos. Cada vela, se enciende progresivamente cada domingo hasta la solemnidad de Navidad, simbolizando la Luz que disipa las tinieblas del corazón, enseña el camino, aleja el miedo y expresa nuestra vigilancia ante la venida del Señor.

    La Corona es un medio de manifestar nuestra fe en Cristo y pedirle que infunda en nuestras almas su luz.

    • Hermoso.
      Corona, ramos verdes y velas.
      Luz que disipa tinieblas y miedos.
      Ese estado de ánimo que necesitamos en momentos bajos.
      Al final la fe y los símbolos que la suscitan son cosas «humanas», aunque sean regalos divinos. Gracias… y salud… para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *