Oración por Siria

eucaristiapaz16Siria lleva en guerra más de cinco años.
Es más tiempo que el que duró
la Primera Guerra Mundial y
casi tanto como
la Segunda Guerra Mundial.
No nos cansamos de insistir
en que debemos clamar a Dios
para que acabe este conflicto bélico
-tan trágico-
que ha destruido a una nación entera.

Únete a la oración por Siria.

2 comentarios en “Oración por Siria

  1. ¡Gracias! Sí; acojamos las palabras del Santo Padre:
    « Nosotros no tenemos armas. Pero creemos en la fuerza mansa y humilde de la oración. En esta jornada, la sed de paz se ha transformado en una invocación a Dios, para que cesen las guerras, el terrorismo y la violencia. La paz que invocamos desde Asís no es una simple protesta contra la guerra, ni siquiera «el resultado de negociaciones, compromisos políticos o acuerdos económicos, sino resultado de la oración» (JUAN PABLO II, Discurso, Basílica de Santa María de los Ángeles, 27 octubre 1986: L’Osservatore Romano, ed. semanal en lengua española [2 noviembre 1986, 1]).

    Buscamos en Dios, fuente de la comunión, el agua clara de la paz, que anhela la humanidad: ella no puede brotar de los desiertos del orgullo y de los intereses particulares, de las tierras áridas del beneficio a cualquier precio y del comercio de las armas.

    Nuestras tradiciones religiosas son diversas. Pero la diferencia no es para nosotros motivo de conflicto, de polémica o de frío desapego. Hoy no hemos orado los unos contra los otros, como por desgracia ha sucedido algunas veces en la historia. Por el contrario, sin sincretismos y sin relativismos, hemos rezado los unos con los otros, los unos por los otros.

    San Juan Pablo II dijo en este mismo lugar: «Acaso más que nunca en la historia ha sido puesto en evidencia ante todos el vínculo intrínseco que existe entre una actitud religiosa auténtica y el gran bien de la paz» (ID., Discurso, Plaza de la Basílica inferior de San Francisco, 27 octubre 1986: l.c., 11). Continuando el camino iniciado hace treinta años en Asís, donde está viva la memoria de aquel hombre de Dios y de paz que fue san Francisco, «reunidos aquí una vez más, afirmamos que quien utiliza la religión para fomentar la violencia contradice su inspiración más auténtica y profunda» (ID., Discurso a los representantes de las Religiones, Asís, 24 enero 2001), que ninguna forma de violencia representa «la verdadera naturaleza de la religión. Es más bien su deformación y contribuye a su destrucción» (BENEDICTO XVI, Intervención en la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo, Asís, 27 octubre 2011).»

    Papa Francisco. Jornada mundial de Oración por la Paz. Asís, 20/09/2016.

  2. Que nunca se nos olvide rezar por la paz. Aunque Siria pueda parecer un país lejano geográfica y culturalmente es muy cercano a nosotras por su historia y por el legado cultural que nos ha dejado.

    Pidamos con insistencia para que la barbarie se aleje del sufrido pueblo sirio y los refugiados puedan volver a reconstruir su vida en sus hogares con sus amigos, sus familias y donde están enterrados sus muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *