Subiendo con Cristo hacia la Pascua

Este texto oracional de nuestra liturgia hispana
nos ofrece una preciosa clave sobre nuestro Señor y Maestro:
<se abajó>.
La lectura tranquila del párrafo se puede convertir en oración sencilla.
¡Ojalá el Espíritu transforme nuestra vida
en esta ascensión hacia el Triduo Pascual!

 

Un pensamiento en “Subiendo con Cristo hacia la Pascua

  1. Leer mas de una vez las oraciones de la liturgia hispana fuera de su contexto es ciertamente una fuente de sugerencias para meditar, orar o… contemplar. Un racimo de contrastes, comparaciones y similitudes. En la de hoy una aclamación a Jesucristo que es gustosamente abrumadora, frente a la mayoría de las oraciones hacia el Padre con peticiones diversas.

    Ayer en la homilía de martes mozárabe se nos recordó, entre otras bellas palabras, el pasaje del zorro pidiendo al “principito” que le domesticara para “crear vínculos” de amistad y poner en valor y necesidad “el rito” en esa relación. Aplicado a Jesucristo y a los hermanos en la fe todo se iluminaba. Una “amistad” que por serlo llega a causar dolor cuando hay separación h ausencia porque el vínculo es fuerte, y u os ritos que lo manifiestan y refuerzan.
    “Se abajó” y la idea domesticar… hay un jefe o amo, pero el vínculo es fuerte, exigente en ambas partes y la confianza es extrema y digna de cabrearse cuando se sienta un fallo.

    También escuchamos una glosa de la virtud “paciencia” con el triple resumen: paciencia con Dios es la fe, paciencia con migo es la esperanza, paciencia con los demás es la caridad.

    Un buen regalo en el contexto de esta segunda escalada de la cuaresma, con riqueza de sugerencias, ademas de la “obsesión” por animar en lo del ayuno y abstinencia, que este año se ha teñido de otro binomio: silencio y oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *