Tiempo para el cambio

 

“Aprovechemos este tiempo para ir cambiando de mentalidad, aprovechemos la ayuda del Espíritu de la Pascua para unirnos cada día más al Señor, en la paradoja de que nos veamos menos y no podamos celebrar juntos…

Un día celebraremos juntos, pero mientras nos acercamos al altar, no dejemos de mirar al Señor, de llorar nuestros pecados, hasta el día en el que nuestra salvación, nuestra verdadera redención, sellen nuestros labios mientras volvemos a llorar, entonces de alegría.

No perdamos este tiempo: es la Pascua, lo más precioso que podíamos recibir en tan dura situación. Nada puede confortarnos más que la victoria de Cristo en medio de tanto dolor.

Afrontemos con ilusión cada nuevo día, “partido a partido”, con la seguridad de que el Señor nos guía, a través de cañadas oscuras, sin miedo, hacia fuentes tranquilas.

Tanto sufrimiento sólo tiene sentido como germen de una humanidad nueva, no en hábitos sociales, de mascarillas y guantes, sino en una mirada amplia a Dios y a los hermanos, lejos del egoísmo y la vanidad, siguiendo al Resucitado.”

 

***

Actividades en confinamiento:

“Es un momento oportuno para estar cerca de los que sufren especialmente o lo pasan mal, aunque sea solo porque sienten la soledad y la angustia.

Se puede llamar por teléfono a los enfermos, a las personas mayores que ya habitualmente no salen de casa, o a los posibles contagiados por la enfermedad.

A veces basta con escuchar, o dar una palabra de consuelo y de ánimo. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda para esto y pueden servirnos para seguir acogiendo y atendiendo a todos”.

(Joan Planellas, arzobispo de Tarragona)

***
Los antiguos calendarios hispanos celebraban hoy
las I Vísperas de la fiesta de san Jorge,
mártir de Lyda (Tierra Santa).

***

Audición: una de las antífonas propias de la Pascua

Nuestra Pascua inmolada es Cristo

2 comentarios en “Tiempo para el cambio

  1. Espíritu de la Pascua, germen de una humanidad nueva.
    Huevo de pascua. Vida, luz. La yema es el Sol, fuego creativo que yace en nuestro interior, el «alma en el núcleo del corazón», regeneración, resurrección.
    Pintar huevos en primavera.
    Nuestra Pascua inmolada es Cristo.

    Pascha Nostrum. Canto Beneventano. Ensemble Organum
    https://youtu.be/pPCxuae8uQY

    Medieval Chant of the Cathedral of Benevento.»Pascha Nostrum». https://youtu.be/GY_xDI4nTF4

    Medieval Old Roman Chant (6th century AD).
    Title: «Introitus: Dominus dixit ad me».
    https://youtu.be/xFzgfCzfSQg

  2. Las entradas de hoy son muy musicales. Y, efectivamnente, la alegría del momento de la resurreción del Señor inspira el canto repetido del aleluya. Junto con el bellísimo huevo multicolor, lleno de luz y de harmonía, nos habla de la Pascua – » «Pascha Nostrum». Es nuestra esta Pascua, regalo supremo del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *