En el tiempo de Cuaresma

CuaresmaSelección de textos: Manuel Glez. López-Corps, Pbro

La celebración anual de la cuaresma es un tiempo favorable, durante el cual se asciende a la santa montaña de la Pascua.

El tiempo de cuaresma, con su doble carácter, prepara tanto a los catecúmenos como a los fieles en orden a la celebración del misterio pascual.

Los catecúmenos se encaminan hacia los sacramentos de la Iniciación Cristiana, tanto por la elección y los escrutinios, como por la catequesis;  los fieles, por su parte, dedicándose con más asiduidad a escuchar la Palabra de Dios y a la oración, y mediante la penitencia, se preparan a renovar sus promesas bautismales.

 Carta sobre la Preparación y Celebración de las Fiestas pascuales (= FFPP) n. 6.

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. TiempoCuaresma de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las «armas de la penitencia cristiana»: la oración, el ayuno y la limosna (cfr. Mt 6,1-6.16-18)

 Directorio Piedad Popular y Liturgia (= DPPL) n. 124.

2 comentarios en “En el tiempo de Cuaresma

  1. Vivamos este tiempo de CUARESMA en oración, ayuno y lismona,preparando la PASCUA como si fuera la primera de nuestras vidas.
    Meditemos en el VERBO que nos consuela y nos hace feliz.Recemos pero sabiendo lo que pedir.

  2. Padre: ¿Se podría hacer una especie de ceremonia, como si fuésemos catecúmenos y renovar públicamente la promesas del bautismo? Si es un disparate más de los que se me ocurren, ólvidalo. Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *