Ayer, al finalizar la Misa en Rito Hispano, se bendijo el Icono que ha sido donado por su autora para Gothia.
Cristo desnudo, humillado en la muerte se alza del sepulcro y tiene a la espalda la cruz y muestra las llagas gloriosas en sus manos y costado . La sangre derramada que muestra la vida entregada como Sacerdote y Cordero de Dios.
Los ángeles de la Luz y de la Paz acompañan y contemplan la escena como signo de la Iglesia que adora y, a la vez, signo y anuncio de la presencia activa del Padre .
Es Cristo Maestro que enseña desde la cátedra de la extrema humildad o tapeinosis. En su anonadamiento sigue siendo el Kyrios como se lee en la cruz: <el Rey de la gloria >.
La escena, enmarcada en un arco visigótico-mozárabe de la tradición hispana refleja la tensión del Sábado santo, momento espacial de espera y silencio .
Al contemplarlo recordamos la doctrina de san Basilio, citado por el II Concilio de Nicea: “recordamos que el honor tributado al icono va dirigido a quien representa”: Cristo, Sacerdote, Maestro y Señor.
O REI da GLORIA seja para nós o KIRIOS das nossas vidas.
ELE é o unico e eterno sacerdote segundo a ordem de MELQUISEDEC é tambem o nosso MESTRE.
Deixe-mo-nos configurar com ELE sendo humildes sabendo que a humildade perante DEUS não é subserviencia PAZ e BEM
Demo -nos em oblação constante ao PAI servindo os nossos irmãos ,assim seremos reis em cujo reinado ELE é o REI dos reis
Gracias, Mª Jesús, por este precioso regalo, por abrirnos al Misterio de Cristo humillado y despojado, porque ante él aprendemos a orar ante Cristo Sacerdote y Víctima, Cordero y Señor. Que el Señor nos dé ojos, hondura y sabiduría ante tanta belleza.
Maria Jesus, nos has dejado un regalo precioso. Como dice el final del artículo, al contemplar el icono nuestras oraciones van dirigidas a quien representa. Fué una ceremonia preciosa de entraga la que vivimos al final de la misa mozárabe del martes pasado.