Ní­ger: sin misa dominical por la reacción contra las ofensas a Mahoma

niñas(cfr. Zenit.org) – Los obispos de Níger han enviado este domingo el siguiente mensaje a todos sus párrocos suspendiendo la Misa del día del Señor «dada la situación en la ciudad de Niamey».

En la capital, numerosas parroquias se han visto afectadas por la reacción de los musulmanes contra el apoyo dado en París a la revista satírica <Charlie Hebdo>. El resultado han sido cinco muertos. Las parroquias de «Saint Paul, Saint-Augustin, Saint Gabriel, Sainte-Thérèse, Saint-Jean, Saint-Joseph de Niamey han sufrido incendios y pillajes, así como las casas de las hermanas Oblatas, de las hermanas de Getsemaní y de las hermanas de la Caridad». Los prelados también han mencionado la otra gran ciudad de Níger, Zinder, donde 285 cristianos están refugiados en un campamento militar, tras el saqueo de la iglesia, de las casas de los padres y de las hermanas, y de la escuela católica.

El secretario provincial de los Padres Blancos en Níger, el padre Luc Kola, ha explicado que los ataques han llevado también a extremar la vigilancia en los desplazamientos y a prestar atención a los lugares de encuentro, ha informado el Servicio Misionero de Noticias de España (OMPress).

La violencia contra la comunidad cristiana continúa en Níger. El portavoz de la Policía, Adily Toro, ha señalado que en total «45 iglesias, cinco hoteles, 36 bares, un orfelinato y una escuela cristiana fueron saqueados antes de ser incendiados». En las protestas han muerto cinco personas y 128 han resultado heridas, ha reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *