Cristianos que habitan en tierra musulmana

En100_2511 un vibrante comentario publicado en el “Corriere della Sera” del 13 de enero, un rabino italiano de los más estimados, Giuseppe Laras, de 79 años de edad, ex amigo fraterno del cardenal Carlo Maria Martini, puso en guardia respecto a la “estrategia desastrosa” de quienes creen que se debe “facilitar una paz cultural y religiosa con el Islam político”, comenzando por “dejar solos a los judíos y al Estado de Israel” y prosiguiendo por dejar indefensos a los cristianos:

“Es una estrategia desastrosa que los cristianos árabes probaron con el panarabismo y el antisionismo. Los resultados son bien conocidos. Luego que casi todos los países islámicos se han sacado de encima a sus judíos, se han concentrado con violencias y masacres sobre las bien nutridas minorías cristianas. Es una historia que se repite y que va desde el genocidio armenio (hace un siglo) a los cristianos coptos de Egipto, a los cristianos etíopes y nigerianos, hasta en Mosul. Y muchos países europeos, toda la clase íntegra de intelectuales y muchos cristianos de Occidente tienen las manos chorreando sangre de los cristianos de Oriente, dado que han estado dispuestos a sacrificarlos en los altares del pacifismo, del oportunismo político, de un malentendido concepto de tolerancia, de la elegante cultura bien-pensante y radical, de la buena conciencia”.

En la raíz de esta abdicación el rabino Laras ve el eclipse del judeo-cristianismo:

“La crisis que vivimos no es solamente económica y demográfica: es una crisis cultural y de valores, vinculada a la crisis del cristianismo y, en un cierto sentido, del conocimiento de la Biblia, la bisagra de toda nuestra cultura. Tenía razón el cardenal Carlo Maria Martini al decir que la Biblia es el libro del futuro de Europa y de Occidente, pero no fue escuchado. Tenía razón Benedicto XVI en la bien conocida conferencia de Regensburg [Ratisbona], pero fue víctima del descrédito mediático y cultural. Referirse a la Biblia como fundamento de la cultura y de la ética es un compromiso religioso posible, de extraordinaria fecundidad, compartible entre judíos y cristianos”.

Cfr. Info Vaticana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *