Dentro de un mes…

Tránsito de María (Puebla de los Ángeles, México)

***

<La solemnidad del 15 de agosto celebra la gloriosa Asunción de María al cielo: fiesta de su destino de plenitud y de bienaventuranza, de la glorificación de su alma inmaculada y de su cuerpo virginal, de su perfecta configuración con Cristo resucitado; una fiesta que propone a la Iglesia y a la humanidad la imagen y la consoladora prenda del cumplimiento de la esperanza final; pues dicha glorificación plena es el destino de aquellos que Cristo ha hechos hermanos teniendo «en común con ellos la carne y la sangre» (Hb 2, 14; cf. Gal 4, 4).  

La solemnidad de la Asunción se prolonga jubilosamente en la celebración de la fiesta de la Realeza de María, que tiene lugar ocho días después y en la que se contempla a Aquella que, sentada junto al Rey de los siglos, resplandece como Reina e intercede como Madre [22 agosto].  

Una fiesta que puntualiza “con el máximo grado litúrgico las principales verdades dogmáticas que se refieren a la humilde Sierva del Señor”>. 

(cf. Marialis cultus, 8) 

***
AUDICIÓN:

Per gloriam Schola Antiqua  

 

Un comentario en «Dentro de un mes…»

  1. Asunción de María, Realeza de María, de momento cantamos «Salve Estrella del mar», «Ave, maris stella», que llega la nube al monte Carmelo con la lluvia prometida. El Carmen (de tantas madres y hermanas) y Carmelos, monjes y músicos…

    La Iglesia es una fraternidad, un seno maternal, si.
    Y los obispos, ¿una espina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *