El Papa Benedicto XVI se ha dirigido al Arzobispo de Toledo –el pasado 20 dic 2012- al cumplir sus veinticinco años desde que recibiera la Ordenación Episcopal en El Burgo de Osma para impartirle la Bendición Apostólica y hacerla extensiva a toda la comunidad diocesana.
En la carta se dirige a Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, entre otras, con estas palabras: «conocemos tu peculiar cuidado de los jóvenes, del fomento de las vocaciones, de la transmisión de la catequesis y de la administración de los sacramentos, así como el impulso que estás propiciando con diversas acciones para que se celebre dignamente la Liturgia Hispano-Mozárabe y los seminaristas florezcan felizmente en su vida religiosa y en su deseo de apostolado: por todas estas tareas pastorales te honramos con merecida alabanza”.
***
Nos hemos unido a la acción de gracias en la Eucaristía y en el Oficio Divino. Pedimos al Espíritu del Señor sus dones para el Primado de España.