Feliz Pentecostés

La Vigilia de Pentecostés –por su carácter de preparación solemne- fue siempre celebrada por la Iglesia con la propuesta de ayuno y abstinencia. A imagen –aunque lejana- del Sábado Santo, el cristiano se prepara para recordar su Bautismo en el Espíritu y para celebrar la nueva efusión del Santo Paráclito en Pentecostés.

Este tiempo se extiende durante una semana de semanas: una pentecostés o cincuentena. Y se clausura con el Domingo de la Pentecostés que se celebra desde la solemne Vigilia donde se pide a Dios “un corazón puro”.

IMG_4409

En la primera alianza esta fiesta era llamada “la de las semanas” y, agradecidos por la nueva cosecha se recordaba el don admirable de la Ley dada a Moisés. El Profeta es recordado en la bella oración que durante siglos ha resonado en la liturgia romana

  • <Oh Dios, gloria de tus fieles y vida de los justos, que mediante el himno sagrado de Moisés tu siervo te propusiste hacer llegar a nosotros tus enseñanzas. Realiza ahora la obra de tu misericordia para con todos los pueblos, concediéndonos la bienaventuranza, y apartando de nosotros el espanto, para que la sentencia de condenación se convierta en remedio para la vida eterna. PNSJC…>

El Espíritu de Dios es el rocío: la lluvia misericordiosa y fecundante de nuestras vidas y de las de todas las naciones. Él se nos entrega como arras de vida eterna.

EspirituSanto-7ED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *