El martes, 6 de octubre, celebraremos
la Misa de Requiem (Rito Hispano)
en sufragio por el P Ángel Fontcuberta
a las 19’00h en la Basílica de la Concepción
c/ Goya 26 Metro Velázquez (Madrid).
A. Fontcuberta, presbítero madrileño,
apoyó desde sus comienzos
-en la Ermita de S. Isidro- el culto gotho-hispano.
Licenciado en Teología Litúrgica con un trabajo
sobre el <Año Litúrgico en el Rito HispMoz.>
Era Caballero Mozárabe de la Hermandad de Toledo y profesor de nuestros encuentros <Gothia–Campus>.
Oramos por él en la esperanza de la resurrección.




Se le pueden aplicar a Ángel, nuestro muy querido Ángel, las palabras de San Pablo en su segunda carta a Timoteo:
«He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida.»
Así lo creo.
Gracias, muchas gracias, Ángel, por haber podido conocerte y tratado.
Confío yo también en que Angel esté ya mirando al Señor cara a cara. ¡Rezo por ello! Y que esté en comunión con nosotros en la misa mozarabe desde el otro lado del altar cantando HAGIOS, HAGIOS, HAGIOS.
Querido P.Angel:
Antes de conocerle personalmente, ya leía con interés sus comentarios a las lecturas Eucarísticas y sus catequésis, siempre pedagógicas, en la hoja azul que, la Archidiócesis de Madrid, edita cada Domingo.
Luego fué mi profesor en S.Dámaso. y allí pude apreciar su bonhomía, su afabilidad, su cercanía, su campechanía…. Esa paciencia que demostró con cada uno de nosotros, facilitándonos el trabajo… bajando a nuestro nivel: «No os preocupéis, el que no haya tenido tiempo de entregarme su ejercicio, me lo puede llevar a la sacristía de mi Parroquia del Carmen». Y allí fuí yo, a entregarle, en mano, mi trabajo. Con qué buen humor me acogió.
Hemos viajado juntos, en el mismo coche, desde Toledo, de vuelta a Madrid, después de la conferencia que nos impartió al alimón, con el P.Manuel, su amigo, con el único que compartía el honor de ser Caballero Mozárabe, de Madrid. La conferencia versaba, como no podía ser de otra manera, sobre su amada Litúrgia Gotho-Hispana y Mozárabe.
Bromeámos, reímos, charlámos…
Y este julio pasado, acudimos mi marido y yo al Triduo a Ntra.Sra. del Carmen, en su parroquia. Le vimos tan metído en su misión, ya sea ayudando, presidiendo la Eucaristía, concelebrando con el señor obispo auxiliar… Qué lejos estábamos de pensar que sería la última vez que le veríamos con vida…aquí.
Es difícil aceptar que ya no le veremos ningún martes más, concelebrando, en nuestro antiguo Rito
Querido P.Angel Fontcuberta, que Dios y la Santísima Virgen del Carmen, le tengan en Su Gloria.
Descanse en paz.