Oramos cada día por Siria e Irak
«El camino para resolver los problemas de Siria no puede ser una intervención armada. La violencia no disminuiría. Es más, corremos el riesgo de que se extienda a otros países. El conflicto en Siria contiene todos los ingredientes para explotar en forma de guerra de dimensiones mundiales».
El patriarca católico de Antioquía con sede en Damasco, Gregorio III Laham nos recuerda, «desde hace dos años y medio Siria está atravesando una tragedia humanitaria sin fin: casi 100 mil víctimas, dos millones de niños sin casa, 450 mil cristianos exiliados, 8 millones de refugiados. El país esta ya sumido en un infierno y una intervención occidental empeoraría la situación».
«El cristianismo en Mosul (Nínive) ha muerto, y un holocausto cristiano está en medio de nosotros», ha declarado Mark Arabo, hombre de negocios en California y líder de la comunidad caldea en Estados Unidos.
«El mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones» señaló en una entrevista con la CNN. Llamó a lo que está sucediendo en Irak un «genocidio cristiano» y dijo que «los niños están siendo decapitados, las madres están siendo violadas y asesinadas, y a sus padres los están colgando.»
Se hace un llamado a la comunidad internacional y ofrecer a los cristianos de Irak asilo.
Oremos y hagamos que en nuestras iglesias dediquemos seriamente una oración por este conflicto. Gracias por escribirlo. Un saludo Juan