Asociación Hispano-Mozárabe <Gothia>

Oblación del incienso en la oración de la tarde / Catedral metropolitana de la Almudena 2011.

 

La Hermandad <Hispano-Mozárabe Gothia> es una Asociación pública de fieles cristianos erigida en la Archidiócesis de Madrid, con personalidad jurídica pública canónica y civil, el día de los Santos Ángeles Custodios de 2013 AD. 

 

Tiene como finalidad propia ayudar a la santificación de sus miembros mediante la identificación con Cristo Maestro presente en la celebración de los misterios que celebra su lglesia. Para ello, valorando nuestra venerable tradición litúrgica profundiza y difunde el Rito Hispano-Mozárabe y sus costumbres. Se propone: 

 
1. Celebrar y dar testimonio de nuestra fe mediante el Rito y la espiritualidad Hispano-visigótica y mozárabe. 
 
2. Asegurar la celebración de la Eucaristía según el venerable Rito y los legítimos usos y tradiciones autorizados por el obispo diocesano. 
 
3. Mantener y potenciar algunos elementos propios del antiguo Rito hispano (lucernarium, Oficio Divino, devociones, etc.). 
 


4. Difundir el conocimiento y la celebración de la misa y los elementos propios de la espiritualidad (publicaciones, etc.). 
 
5. Fomentar la vida espiritual de los asociados (con encuentros, peregrinaciones, retiros, acciones a favor de los necesitados, etc.). 
 
6. Cultivar la formación bíblico-litúrgica de los asociados (conferencias, cursos, etc.). 
 
7. Crear lazos de comunión entre los miembros y la Fraternidad sacerdotal <san Isidoro-Gothia> (convivencias, etc.). 
 
La Hermandad cuenta con distintas clases de miembros: 
 
ordinarios, simpatizantes y honoríficos. 
 

Podrán ser miembros de la Hermandad quienes reúnan las condiciones exigidas por el derecho canónico, acepten los Estatutos y el espíritu de la Hermandad, que nace de la tradición gothohispana y mozárabe.  

 

Convencidos de que: 

«Con María, la Madre de Jesús» (Act 1,14), es siempre posible responder a las nuevas gracias que el Espíritu Santo derrama en su Iglesia. El «nuevo fervor de los apóstoles», exigido para la «Nueva Evangelización», significa redescubrir y comprometerse a vivir la propia espiritualidad y misión, en el ámbito personal y comunitario. 

 

Información:
Basílica Concepción de Ntra. Sra. C/ Goya, 26 Madrid 28001
Misa: martes 19h (durante el curso) Metro: Velázquez.

 

3 comentarios en “Asociación Hispano-Mozárabe <Gothia>

  1. La providencia, el Señor, ha puesto a esta Hermandad para ayudarme a redescubrir y a vivir mi propia espiritualidad y misión, en el ámbito personal y comunitario.
    Cristo Maestro en la tradición litúrgica del Rito Hispano-Mozárabe, en comunión con la Fraternidad sacerdotal «san Isidoro-Gothia».
    Así sea.

  2. ¡Gracias! Dentro de un mes haremos 7 añitos.
    Viene bien volver a leer los fines y medios de la hermandad, para hacer revisión del curso pasado e iniciar con ánimo renovado y disponibilidad el curso que llega ya.
    Recemos por Gothia, para que sus miembros estemos todos unidos y que celebrando, aprendiendo y amando seamos santificados, todo ello para mayor gloria de Dios y santificación del mundo. ¡¡¡Deseando que empiece el curso «mozárabe»!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *