Un pensamiento en “Caminando…

  1. Caminar… es la invitación hoy. Y controlar el impacto que me produce el exterior. Bien…
    Como suele pasar, en caliente, con las Lecturas de liturgia hoy, y tras el impacto del inicio de temporada del rito hispano, con la entereza y testimonio de P. Perron (presidiendo y casi despidiendose… temporalmente), se me ocurre subrayar a Pablo y a Lucas:

    “Aspirad a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un “”camino”” más perfecto todavía. Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor…”
    Permitidme sustituir por sinónimo “amistad”, pues amor parece que solo se puede usar en la Palabra de Dios, sin provocar equívocos si se usa en el mundo “exterior”.

    “Aunque tuviera el don de la profecía…” si no tengo amistad, no soy nada. “Aunque repartiera todos mis bienes…” sin amistad, no me sirve para nada. 
    Un buen “”caminar”” el de Pablo.

    “La amistad es paciente, es servicial; … todo lo disculpa, … todo lo soporta.” 
    “La amistad no pasará jamás”.
    “Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.”
    Estupendo “”caminar”” con Pablo.

    Otro tramo del caminar con el Salmo de hoy 32.
    ” Alabar al Señor con la cítara, tocar en su honor el arpa de diez cuerdas;”
     Aun que sea con guitarra de 6 cuerdas o piano de casi 100 cuerdas.

    ” ¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se eligió como herencia! ”
     Feliz gothia¡¡¡ mozarabia¡¡¡

    Y Lucas….
     “Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? … Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: “¡Les tocamos la flauta, y no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron¡”

    Estoy profundamente agradecido el poder “caminar” con el testimonio y apoyo del P. Mariano, del P. Manuel… P. Diego y muchos etc… y simbólicamente pasar, como en la foto, bajo los arcos de herradura visigótico-mozárabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *