Difundiendo el culto hispano-mozárabe
y orando por la paz


Hoy se celebra la misa en nuestro venerable Rito en la Basílica de la Concepción de Madrid (19 h.).
El Patriarca de Jerusalen ha pedido que la jornada se dedique al ayuno, la abstinencia y la oración.
Podemos difundir esta iniciativa en favor de la paz.

***


<La Iglesia está bajo la Cruz >

***

El sábado 28 oct ’23 se celebra Asamblea Ordinaria de la Hermandad <Gothia> (12 h.).
Ese mismo día en Zamora se ofrece a toda la diócesis una Jornada Hispano-Mozárabe.

***

***

Peregrinación a Tierra Santa con la parroquia de la Concepción de Madrid (Nazaret 2017)

***
Oración por la paz en los santuarios franciscanos

4 comentarios en “Difundiendo el culto hispano-mozárabe
y orando por la paz

  1. https://youtu.be/YyFM-pWdqrY

    Ha acontecido un pequeño gran milagro casi completamente ignorado por los Medios de comunicación: miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas han caminado juntas en Israel por la paz.
    En el nuevo vídeo oficial del movimiento Women Wage Peace, la cantante israelí Yael Deckelbaum canta la canción «Prayer of the Mothers» junto a mujeres y madres de todas las religiones, mostrando lo que la música puede cambiar. Un milagro todo femenino que vale más que mil palabras.
    ¡Compartidlo todo lo que podáis!
    Shalom Salam Paz

    https://youtu.be/YyFM-pWdqrY

  2. Despues de ver las terribles imágenes de lo que está pasando en Israel, con el corazón en un puño, el estómago cerrado, el alma… dolorida…
    ¿que otra cosa podemos hacer que llorar, después de ver tanto dolor, tanto desgarro, tanta impotencia?
    Hay una cosa que podemos, y debemos hacer, ORAR.
    Pedir, suplicar, ofrecer votos al Señor del Tiempo, para que se compadezca de sus criaturas. Para que envíe Su Luz a los corazones de todo el que actúa guiado, solo, por el odio,
    La Iglesia nos ofrece la cobertura, para que unamos nuestras fuerzas y que, en esa unidad, el poder de la oración actúe.
    Y dentro de la Iglesia, Gothia es nuestra casa, nuestro remanso, ese lugar en el que se mantiene vivo ese sentido de unidad. Lo celebramos, como ayer martes, día de nuestra celebración semanal, con unas oraciones sentidas, emotivas, preciosas, que nos remueven las entrañas y nos guian en la forma de dirigir a Dios nuestras súplicas y nuestras peticiones. Invocando a los que nos precedieron en nuestro querido rito mozárabe, para que intercedan por nosotros. Para que su ejemplo nos aliente.
    Es un regalo del Cielo que, estemos celebrando ya, el décimo aniversario de su fundación, en Madrid.
    Que nos reunamos, y compartamos, momentos de confraternización. Con alegría, con buen humor. Con celebraciones fuera de nuestra sede, en la Concepcion de Goya. Aceptando invitaciones para celebrar Lucernarios y oraciones en nuestro ancestral Rito Hispano. Que nos inviten y acojan para la celebracion de la Misa Caput Ánni, de principio de año, en otras sedes.
    Salidas a visitar vestigios, Iglesias mozárabes, referencias oriundas de aquí, de nuestra tierra hispana, repartidas por la peninsula.
    Celebramos Congresos, y van dos, en Córdoba, para formarnos, e informarnos, de toda la riqueza encontrada, y buscada, que supone para nostros, conservar esa memoria de nuestros mayores.
    Aplaudida, y celebrada por San Juan Pablo II, la Eucaristia en el Rito Hispano-Mozárabe. Cuánto animó a que se siguiera conservando esta riqueza de nuestra tradición cristiana-mozárabe.
    El gusto, y el amor con que se prepara un inicio de curso, un final de curso. Y días de convivencia intermedios, salidas de ida y vuelta en el día.
    La temporada pasada la clausuramos visitando en Toledo la restaurada Iglesia de Santa Eulalia, mozárabe, (¿es la extremeña o la catalana…?)
    y varios lugares más.
    Hemos inaugurado este curso a lo grande, peregrinando a Liébana. Celebrando el Año Jubilar Liebaniego, en Santo Toribio, atravesando la Puerta del Perdón. Y visitando la ermita mozárabe, con su torre añadída y las maravillas de su interior, que nos explicó una guía, con mucho gracejo y sentido del humor.
    Rezando, celebrando la Eucaristía, compartiendo, conviviendo, intercambiando, disfrutando…
    Un gozo para los sentidos en todos los momentos. Con los imponentes Picos de Europa, de espectadores silenciosos de nuestras andanzas y correrías. Disfrutando de paisajes maravillosos, durante los trayectos de autobús. Y risas, compartiendo mesa y mantel, todo preparado con gusto, con mucho gusto… y esfuerzo, por los organizadores de la peregrinación..
    Compra de dulces tipicos de la zona, que no pueden faltar.
    Divertida primera noche de estancia en la residencia donde pernoctamos las dos noches, de tertulia en el jardin,.
    «Los buhos» (trasnochadores) de la comitiva, pasamos una velada hilarante, que amenizó el encargado de la residencia, cuyo parecído físico y de sentido del humor, es muy similar al de un conocido humorista. El cielo lleno de estrellas, una temperatura ideal, después de un día azul, precioso, otro gozo más.
    La segunda noche, unas intrépidas «rebeldes», nos escapamos a cenar a Santander. Y luego un paseo a la orilla del mar, de lo más agradable y divertido.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Seguimos orando, unidos,
    por LA PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *