La esperanza de los pobres nunca se frustrará

San Miguel de Gormaz

 
«Se requiere poco para devolver la esperanza: basta con detenerse, sonreír, escuchar. Por un día dejemos de lado las estadísticas; los pobres no son números a los que se pueda recurrir para alardear con obras y proyectos. Los pobres son personas a las que hay que ir a encontrar: son jóvenes y ancianos solos a los que se puede invitar a entrar en casa para compartir una comida; hombres, mujeres y niños que esperan una palabra amistosa. Los pobres nos salvan porque nos permiten encontrar el rostro de Jesucristo» (Papa Francisco).

 

3 comentarios en “La esperanza de los pobres nunca se frustrará

  1. Economía de Francesco
    Un encuentro de economistas y jóvenes en Asis.
    Ayuda a los pobres cercanos, sí, pero también ir contra la pobreza.

    El primer paso ha sido el envío de una carta a todos los economistas, emprendedores y emprendedoras del mundo, animándoles a participar en el encuentro Economía de Francesco para promover una economía basada en los valores humanos y no en el beneficio a toda costa.

    En la carta, el pontífice invita a «conocer a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, una que da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la despoja».

    «Será un encuentro sobre la economía social, que sirve a la persona humana, y que no es lo mismo que la economía socialista, una crítica que suelen hacerle al Papa en Estados Unidos», subrayó el el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio al Servicio del Desarrollo Humano Integral, que financia el encuentro. «Es una economía que sirve al hombre, inclusiva y que no deja a nadie fuera,que respeta el medio ambiente y promueve el bien de todos los residentes de la Casa Común»

    Un Papa casi «podemita». Que suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *