Misa en Pastrana (Junio ’18)

El mismo [Jesús] prometió: «Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Presente está El en su Iglesia que ejerce las obras de misericordia, no sólo porque cuando hacemos algún bien a uno de sus hermanos pequeños se lo hacemos al mismo Cristo , sino también porque es Cristo mismo quien realiza estas obras por medio de su Iglesia, socorriendo así continuamente a los hombres con su divina caridad.

Presente está en su Iglesia que peregrina y anhela llegar al puerto de la vida eterna, porque El habita en nuestros corazones por la fe y en ellos difunde la caridad por obra del Espíritu Santo que El nos ha dado.

De otra forma, muy verdadera, sin embargo, está también presente en su Iglesia que predica, puesto que el Evangelio que ella anuncia es la Palabra de Dios, y solamente en el nombre, con la autoridad y con la asistencia de Cristo, Verbo de Dios encarnado, se anuncia, a fin de que haya una sola grey gobernada por un solo pastor .

Presente está en su Iglesia que rige y gobierna al pueblo de Dios, puesto que la sagrada potestad se deriva de Cristo, y Cristo, Pastor de los pastores, asiste a los pastores que la ejercen, según la promesa hecha a los Apóstoles. Además, de modo aún más sublime, está presente Cristo en su Iglesia que en su nombre ofrece el sacrificio de la misa y administra los sacramentos.

(Pablo VI, Mysterium fidei, 5)

Un pensamiento en “Misa en Pastrana (Junio ’18)

  1. Nesta terra de peregrinos para a CASA do PAI somos chamados a viver já aqui o OITAVO DIA,o que se realiza quando fazemos MEMORIAL da SUA PAIXÃO MORTE e RESSURREIÇÃO respondendo assim ao SEU MANDATO.(não tenho que ir à missa mas sim SEM a MISSA não posso viver Manuel Gonzalez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *