¿Puedo ser santo?

¿Cómo podemos recorrer el camino de la santidad, responder a esta llamada?
¿Puedo hacerlo con mis fuerzas? La respuesta es clara:

una vida santa no es fruto principalmente de nuestro esfuerzo, de nuestras acciones, porque es Dios, el tres veces santo (cf. Is 6, 3), quien nos hace santos; es la acción del Espíritu Santo la que nos anima desde nuestro interior; es la vida misma de Cristo resucitado la que se nos comunica y la que nos transforma.

Para decirlo una vez más con el concilio Vaticano II: «Los seguidores de Cristo han sido llamados por Dios y justificados en el Señor Jesús, no por sus propios méritos, sino por su designio de gracia. El bautismo y la fe los ha hecho verdaderamente hijos de Dios, participan de la naturaleza divina y son, por tanto, realmente santos. Por eso deben, con la gracia de Dios, conservar y llevar a plenitud en su vida la santidad que recibieron» (LG , 40).

1 comentario en “¿Puedo ser santo?

  1. Sem MIM nada podeis fazer.Sou santo pelo batismo (sinal visivel de graça invisivel).Sou templo do PARACLITO .Sou enxertado em CRISTO desde o DIA da minha iluminação.Tenho linhas de orientação de vida:
    1–Decalogo
    2-Bem aventuranças-código da santidade
    3-Hino à CARIDADE.
    Configuremo-nos com JESUS e MARIA.
    A salvação é graça não se conquista.
    Corre em nossas veias o sangue de Jesus ,pois ELE foi CARNE entregue e SANGUE derramado.A misericórdia do Kirios é superior ao nosso pecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *