5 pensamientos en “Querer al otro siempre…

  1. Provocativa entrada… que aviva santimientos.
    Ayer, vencidas pereza y desánimo, con fidelidad al compromiso, celebramos con atención despierta y fervor en aumento, cada detalle de la eucaristía de martes en rito hispano mozárabe.
    Y después de haber leído antes los estatutos de nuestra Comunidad y analizar la foto de reuniones fundacionales, redescubro, valoro y agradezco el trabajo, ingenio y audacia de la estudiada y rica “invención” de todo ello.
    En la ya casi habitual cerveza postcelebración (cafetería de ikea mirando la fachada del templo de la Inmaculada y anejos, a la altura del arco de entrada) recordaba y comentábamos todo ello.

    Así pues, algunas ramas sin hojas, pero llenas de savia, están cuajadas de yemas que van a brotar cuando el “Sol de Oriente” traiga una hermosa primavera.
    Los árboles son, cada uno con su fisionomía, en cada bella estación, una “oración” de la naturaleza. Con hojas dan sombra, solo con ramas deshojadas…dejan pasar el sol.

    Masona o Massona (¿? – Mérida, c. 606) fue un obispo católico de Mérida, de origen godo. Nombrado obispo arriano de Mérida hacia el 573, desde el 579 se convirtió al catolicismo, dejando a Mérida —entonces en poder del rebelde Hermenegildo— sin obispo arriano.

    Al entrar en Mérida en 582, el rey Leovigildo intentó convencer a Masona de que volviese al arrianismo. Masona se negó y fue destituido,….
    En el año 589, ya bajo el reinado de Recaredo, presidió el III Concilio de Toledo en el que se decretó la conversión del reino al catolicismo.

    • “algunas ramas sin hojas, pero llenas de savia, están cuajadas de yemas que van a brotar cuando el “Sol de Oriente” traiga una hermosa primavera.” (Eduardo)
      —–
      “«¿Qué ves, Jeremías?». Yo respondí: «Veo una rama de almendro».
      Entonces el Señor me dijo: «Has visto bien, porque yo vigilo sobre mi palabra para realizarla».” (Jeremías 1, 11-12)
      —–
      El almendro es el primer árbol en florecer, aún en invierno, como ahora, entre enero y febrero, cuando sus ramas sin hojas dejan pasar la luz del sol. En hebreo, “almendro” se dice “shaqed” (“vigilante”), porque es el primer árbol que florece, precede la primavera.

      San José, primero retratado como anciano y luego, desde el Greco, mas joven, se representa con una vara de almendro florida, y su genealogía (Lucas 3, 32) también se remonta a David y a Jessé (Isaí):
      “Y saldrá una rama de la raíz de Jesse, y una flor saldrá de su raíz”. (Is 11,1)

      Gracias a Dios por los almendros vigilantes, y por los fundadores de Gothia.

  2. este próximo sábado, 2 de febrero, a las 12:00 h, en el Aula Juan Pablo II de la Basílica de la Concepción (entrada c/ Goya, 26) tendremos la 2ª charla de formación Gothia de este curso.

    Querer al otro es hacerle partícipe de nuestras inquietudes y de nuestros intereses. Por eso, es interesante difundir las CHARLAS de formación que propone la Asociación .
    La próxima será impartida por el P. José Manuel Rodríguez Morano, profesor de Liturgia en la Universidad de San Dámaso en Madrid; el tema:
    “Los santos en el Antiguo Testamento”.
    Aprovechemos para invitar a familiares y/a nuestros amigos.

  3. “La gente demuestra su calidad en las situaciones complicadas” (de un libro de Albert Espinosa).

    “La única persona que necesitas en tu vida es aquella que demuestre que te necesita en la suya” (Oscar Wilde)

  4. La lealtad es esencial en la amistad, es un compromiso en defender lo que creemos y en quien creemos.

    Lo contrario sería traición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *