S. Isidro, santo mozárabe y evangelizador

san isidroEl holandés Frank Stevens van Hemert, se bautizó, a los 64 años, en una parroquia católica de Haarlem (Holanda), con agua de la fuente de San Isidro y tomó como segundo nombre Isidorus.

El motivo es sencillo: atribuye a la vida y la intercesión del santo su conversión al catolicismo.


Frank vivió en Madrid en los años 80 y a principios de los 90  aunque de regreso a Holanda volvió con frecuencia a la Villa: « Me parece un lugar privilegiado, por su gente acogedora, la alegría y vitalidad de sus calles, su arte, su historia…».


En la capital  fue donde se encontró con la historia del santo matrimonio mozárabe: Isidro y María.  Le llamó la atención, sobre todo, «su humildad y su forma de practicar la fe: ora et laboraEran una pareja… que ayudaba a los necesitados, a los enfermos; y que, además vivieron en la época mozárabe, una época muy interesante. Visité todos sus lugares sagrados. Sentía una fuerza creciente dentro de mí… ».


En 2008, ante el sepulcro de los santos «Sentí una devoción especial, me entró una enorme paz recordando la vida de los dos santosEn aquel momento no necesitaba nada más, como si tuviera todo en mi vida. Lo entendí como un contacto directo con el Espíritu Santo, con Dios. Creo que nuestro santo ayudó con su intercesión ante el Señor».


Esta intercesión le acompañó hasta el final de su camino de fe. Tras esa experiencia tan fuerte, seguida de «otros momentos de reflexión profunda», tomó la decisión de bautizarse. Comenzó su formación para recibir los sacramentos de Iniciación Cristiana. A comienzos de octubre de 2011, comenzó un Curso Alpha, un formato de nueva evangelización.
Hace ahora un año, el 27 de mayo de 2012, solemnidad de Pentecostés, recibió el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía: «La Congregación de San Isidro de Madrid me envió a Holanda agua de la fuente milagrosa de la ermita de San Isidro». Por el baño con esta agua –y la fuerza del Espíritu- se convirtió en hijo de Dios.

san isidro2Misión Madrid

1 comentario en “S. Isidro, santo mozárabe y evangelizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *