Cátedra papal en Roma

image001

«Caminarás sobre áspides y basiliscos, pisotearás el león y el dragón» (Sal 90,13)

El pasado domingo, segundo de Pascua de 2013AD, la Urbe romana ha recibido como regalo de la misericordia divina el ver al Papa Francisco, su Obispo, tomar posesión de su Cátedra.

Desde esta página expresamos nuestra comunión con el que preside a toda la Iglesia en la caridad con este expresivo texto del hispalense.

El Obispo Isidoro escribe a Eugenio la doctrina bíblica sobre el papel de Pedro en el colegio apostólico. Además, vincula la sucesión de Pedro con el Obispo de Roma.

El obispo de la metrópoli sevillana, expresa en esta epístola la fe viva y vinculante de la Iglesia hispano-visigótica y reclama de todos los fieles cristianos, obispos y laicos, unidad y obediencia a la cabeza: el pontífice romano.

EPÍSTOLA de Isidoro al obispo Eugenio

<En lo que atañe a la igualdad de los Apóstoles, Pedro sobresale a los demás porque él mereció oír de labios del Señor:

Tú te llamarás Cefas, tú eres Pedro, etc.

 Y no de un cualquiera, del mismo Hijo de Dios y de la Virgen recibió Pedro, el primero de todos en la Iglesia de Cristo, el honor del Pontificado. Al mismo le dijo también el Hijo de Dios después de resucitar:

Apacienta mis corderos (Jn 21, 15).

 Designando con el nombre de corderos a los prelados de la Iglesia. Y aunque la dignidad del poder pontifical se comunicó a todos los Obispos de las Iglesias católicas, de manera más especial, sin embargo, por singular privilegio al Pontífice Romano, como a cabeza, y que, por lo tanto, permanece para siempre más encumbrada sobre los otros miembros.

Quien, pues, no tributa al Romano Pontífice reverente obediencia, y se separa de la cabeza, se hace solidario del cisma de los Acéfalos. Esto afirma y sostiene la santa Iglesia como artículo de la fe católica, según vemos en el símbolo de la fe en la Santísima Trinidad, atribuido a san Atanasio: Y si cada quien no creyere esto fiel y firmemente, no podrá ser salvo.>cátedra romana cosmedin

 

2 comentarios en “Cátedra papal en Roma

  1. Caminharei sobre aspides e basiliscos, pisarei o leão eo dragão e nada temo pois SR TU estáscomigo o TEU cajado me protege para apascentar os cordeiros meus irmãos na FÉ

  2. Nesta vida SR ensina-me a ser prudente como as serpentes e simples como as pombas . Configurado com MARIA eu saiba guardar tudo no intimo do meu coração e fazer silencio como ELA, assim serei verdadeiramente pedra viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *