Hermandad Hispano Mozárabe “Gothia”

Gothia - Hermandad HispanomozárabeLa Hermandad <Hispano-Mozárabe Gothia> es una Asociación pública de fieles cristianos, formada por laicos, en total comunión con la Fraternidad Sacerdotal <San Isidoro-Gothia>, y erigida canónicamente en la Archidiócesis de Madrid, con personalidad jurídica pública, por nuestro Obispo, el cardenal Antonio Mª Rouco Varela el día de los Santos Ángeles Custodios de 2013 AD.

 Tiene como finalidad propia ayudar a la santificación de sus miembros mediante la identificación con Cristo Maestro presente en la celebración de los misterios que celebra su lglesia. Para ello, valorando nuestra venerable tradición litúrgica profundiza y difunde el Rito Hispano-Mozárabe y sus costumbres.

 En comunión con la Fraternidad SacerdotalGothia se propone:

 1. Celebrar y dar testimonio de nuestra fe mediante el Rito y la espiritualidad Hispano-visigótica y mozárabe.

 2. Asegurar la celebración de la Eucaristía según el venerable Rito y los legítimos usos y tradiciones autorizados por el obispo diocesano.

 3. Mantener y potenciar algunos elementos propios del antiguo Rito hispano (lucernarium, Oficio Divino, devociones, etc.).

 4. Difundir el conocimiento y la celebración de la misa y los elementos propios de la espiritualidad (publicaciones, etc.).

 5. Fomentar la vida espiritual de los asociados (con encuentros, peregrinaciones, retiros, acciones a favor de los necesitados, etc.).

 6. Cultivar la formación bíblico-litúrgica de los asociados (conferencias, cursos, etc.).

 7. Crear lazos de comunión entre los miembros y la Fraternidad sacerdotal <san Isidoro-Gothia> (convivencias, etc.).

 La Hermandad cuenta con distintas clases de miembros:

 ordinarios, simpatizantes y honoríficos.

 Podrán ser miembros de la Hermandad quienes reúnan las condiciones exigidas por el derecho canónico, acepten los Estatutos y el espíritu de la Hermandad, que nace de la tradición gothohispana y mozárabe.

Convencidos de que:

 “Con María, la Madre de Jesús” (Act 1,14), es siempre posible responder a las nuevas gracias que el Espíritu Santo derrama en su Iglesia. El “nuevo fervor de los apóstoles”, exigido para la “Nueva Evangelización”, significa redescubrir y comprometerse a vivir la propia espiritualidad y misión, en el ámbito personal y comunitario.

Decreto de erección de Gothia

 Información: Basílica Concepción de Ntra. Sra. C/ Goya, 26. Misa: martes 19h (durante el curso) Metro: Velázquez

 www.mozarabia.es

16 pensamientos en “Hermandad Hispano Mozárabe “Gothia”

  1. Que Dios bendiga la Hermandad Gothia, a sus miembros (entre los que deseo estar) y a sus (nuestras) familias.

  2. Desearía conocer más sobre esta Hermandad. Me parece un proyecto de bueno de oración, formación y fraternidad.

  3. Doy gracias a Dios todos los días, por haberos conocido y pertenecer a la hermandad, que tanto me ha enriquecido. Eugenia

  4. Asistí ayer por primera vez a la misa mozárabe y quede impresionada, quisiera saber donde puedo encontrar más información.
    Gracias

    • Los martes, a partir del 13 de enero, si te acercas antes, a las 18:30 están ya ensayando, Esther, quien dirige el coro es la vicepresidenta y si preguntas por Adelina, que es la secretaria, te podrán apuntar a la Hermandad.
      Bienvenida a Gothia.

        • Paloma,

          siento que no se haya contactado contigo.

          Ponte en contacto con nosotros escribiendo a la dirección mail o si puedes, por favor, a la misa de los martes 19 h en la Basílica de la Concepción (Metro Velázquez). Gracias.

  5. Buenos días,

    Somos dos alumnas que estudian un módulo superior de Guías turísticos. Nos encontramos realizando un microproducto turístico dirigido a una región de Cantabria. Nuestro objetivo es organizar una misa mozárabe en una de las iglesias rupestres que se encuentran en el municipio. Nos gustaría ponernos en contacto con ustedes para que, si es posible, nos puedan asesorar sobre los pasos necesarios para poder llevar a cabo la liturgia.

    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *