El diácono inciensa los dones velados, cf. Église Orthodoxe Celtique
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«La verdadera belleza es el amor de Dios
que se ha revelado definitivamente
en el Misterio pascual.
La belleza de la liturgia
es un asomarse del Cielo sobre la tierra».
Belleza, música y canto:
«La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable,
que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente
porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o
integral de la liturgia solemne.
En efecto, el canto sagrado ha sido ensalzado tanto por la Sagrada Escritura,
como por los Santos Padres, los Romanos Pontífices, los cuales, en los últimos tiempos,
empezando por San Pío X, han expuesto con mayor precisión
la función ministerial de la música sacra en el servicio divino.
La música sacra, por consiguiente, será tanto más santa
cuanto más íntimamente esté unida a la acción litúrgica,
ya sea expresando con mayor delicadeza la oración o
fomentando la unanimidad,
ya sea enriqueciendo la mayor solemnidad los ritos sagrados.
Además, la Iglesia aprueba y admite en el culto divino
todas las formas de arte auténtico que estén adornadas de las debidas cualidades».
(Concilio Vaticano II, Sacr. Con. n. 112)
De ahí, el interés del ENCUENTRO de este mes de febrero,
el sábado día 12, a las 19’15 h. en la iglesia de san Pascual (Madrid),
gracias al Concentus Gothia Hispana.
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FORMACIÓN:
Historia y estado actual de la Liturgia toledana (G. Prado, 1927)
Sanctis sanctis
Oramos con el salmo 150 (monjes de Dueñas)
Cómo no cantar ante las buenas noticias hoy.
«La verdadera belleza es el amor de Dios
que se ha revelado definitivamente
en el Misterio pascual.»
Cómo no asombrarse de la belleza y de la amistad (mejor hoy esta palabra que «amor»).
«La belleza de la liturgia
es un asomarse del Cielo sobre la tierra». Refrendado semanalmente en la madrileña y universal celebracion mozárabe de Gothia.
Felicidades